Tú que a pesar de todo siempre has estado ahí, conmigo.
Tú que has visto mis errores y mis fracasos pero nunca me has juzado.
Tú que me has hecho reflexionar sobre muchisimas cosas, me has ayudado a tomar decisiones, me has secado las lágrimas, me has sacado sonrisas; tú la que se ha mantenido en pie a pesar de las caídas que tuviste, tú que me regañas y me contradices, porque solo quieres lo mejor para mi, tú que niegas tus lágrimas y tristezas sólo para no preocuparme, tu que dejaste tus sueños por él y por mi, tú.
Tú eres la mujer mas fuerte y hermosa en todos los sentidos, que hay en el planeta.
Y tú eres de quien hoy puedo sentirme orgullosa al decir que eres mi mamá.
Porque aun cuando te enojas eres bella, y porque al llegar a cualquier lugar le robas el trabajo al sol para iluminar en donde tú estás. Porque no hay vez que te haya visto llorar sin sentir yo también tu tristeza y rabia.
Porque eres inteligente, audaz, paciente y tambien capaz. Porque eres tú, por eso y más siento ésta necesidad de decirte: te amo mamá. Y no es precisamente porque hoy sea 10, solo que estoy tan poco acostumbrada a decirlo, que no sabía que día podría empezar.
Te pido perdón por cada día que ya ha pasado y que he olvidado recordarte lo indispensable que eres para mi, tambien me disculpo si alguna vez te he contestado mal o he desobedecido en algo, es sólo que sé que tú nunca vas a irte, o al menos eso espero, que se me olvida decirte lo tan especial que eres, lo tanto que te amo, mas no quiere decir, que exista día que no piense en ti, porque aunque te veo diario me preocupa el como estas, como te sientes, ojalá y un día puedas perdonarme por mis descuidos y faltas.
Hoy es tú día, el día en el que se festeja el hecho de que seas madre, pero a una mujer tan extraordinaria como tú se le debería dedicar todos y cada uno de los días de todos y cada uno de sus años por el simple hecho de ser asi, asi como sólo tú eres.
Espero y me dures para siempre, deseo que nunca te me vayas, porque sin ti yo realmente quedaré sola y sin nada. Eres lo mas valioso para mi, eso tal vez tú no lo sabías, hoy te lo hago saber, porque hoy es tu día.
Y sin mas lagrimas ni sollozos te digo felicidades mamá, y gracias por ser tú la que me ha cuidado siempre y a quien amaré por siempre.

Comentarios & Opiniones

Lorena Rioseco Palacios

Bello poema a las madres,yo también le dedique uno a mi madre, miles de estrellas y un fraternal abrazo!!

Critica: