Miradas

poema de Arturo guerra

Miradas

Una pareja mirando al cielo a las siete de la mañana, sintiendo abrazos de sol, recordando que hace 10 años cruzando una calle se encontraron, miradas de un segundo que el corazón guardo, hoy en su aniversario lo recuerdan y sonríen sabiendo que jamás se separaran.

A 19 km de aquel lugar despierta una pareja, mirándose se encuentran, la luna les trajo sueños, el sol realidades para comenzar un día que no saben que les deparará.

En un jardín a las 8 de la mañana una pareja cumplirá 40 años de casados, aún no despiertan del sueño del beso cuando se dijeron que si, un café y un té quiero antes de desayunar,

Una pareja que un sábado a las 9 de la mañana pasea a su mejor amigo por el parque, brincando matorrales, ladridos de alegría diciendo gracias con la mirada también ellos saben cómo agradecer,

A las 10 de la mañana una mirada de añoranza, una persona reponiéndose de un adiós, hoy se cumplen Tres años de llevarle flores a un jardín, 50 años juntos, fue la alarma que un amanecer le dijo es hora de partir, pronto estaremos juntos, por lo menos 100 años más.

Una mirada a las once de la mañana de un escritorio a otro diciendo que vamos a hacer? una pareja que se quiere y aún no sabe porque? Tres escritorios de distancia es la frontera de un primer beso que quieren descubrir.

Medio día es la hora perfecta para comenzar a enamorarse o dejar de sentir, una mirada de un hola sin palabras, un tal vez? un adiós, aún faltan 12 horas para decidir lo que una mirada puede ser.

A la una de la tarde una mirada reconociendo el cielo tomando un sorbo de café, un almuerzo y volver a trabajar.

A las dos de la tarde miradas de hambre de dos compañeros es la hora de comer, por una hora olvidar el trabajo platicar de la pareja o el fútbol, miradas de amistad que a esa hora es importante recordar.

A las tres de la tarde una mirada de madre dando de comer al niño no hay nada igual, mirada de amor incondicional y así transcurren las horas, cada hora, una mirada de esperanza, amor, odio, reencuentro o tristeza, 24 horas de miradas cada una con una historia que contar, miradas queriendo olvidar, queriendo recuperar minutos perdidos, besos perdidos que el viento se llevó.

Una mirada de amor a las 12 de la noche diciéndose adiós, una mirada presagiando un sueño y en el sueño por el mundo viajan, tomados de la mano, descubriendo historias cada hora y en cada hora una mirada esperando la mirada del sol al amanecer.

Miles de miradas cada día diciendo palabras sin hablar, miradas que esconden sentimientos perdidos, sentimientos olvidados, sentimientos de odio, de amor, tan solo sentimientos nada más, una luna extraviada en el anochecer es la imaginación perfecta para comenzar a soñar, para comenzar un día con la mirada perdida y terminar el día con una mirada con tan solo una mirada.

Comentarios & Opiniones

Silvia

Muy bonito,las miradas de todos los días sin vernos a veces, es un placer leerte,Felicitaciones,felíz día! Y besos.

Critica: