Elegí, no pensar en ti.

poema de Falstaff

Hoy me he despertado a las cuatro cuarenta y siete de la mañana, algunos animales andan sueltos, corriendo entre montones de basura; apilados por gente que madruga para ir a corretear el salario y aún así, llegar tarde al trabajo. Más allá empiezan a platicar los perros, quejándose de aquellos que madrugan e interrumpen sus sueños.
Del otro lado de la pared se oyen palabras románticas, los "te quiero" y los jadeos. Dentro de poco, es decir a las cinco, una licuadora romperá en llanto porque siempre, siempre, la hacen trabajar sin descanso. No, no es que me haya vuelto tan observador, ni atento. Sucede que, elegí no pensar en ti y, mejor pongo atención a la vecina de arriba que corre la ventana y tira de la cadena y abre la regadera para tirar veinte minutos de agua, aseando su cuerpo tan diminuto y más ancho que largo. Me aprieto la nariz y recuerdo que hace mucho no estornudo; seguramente es porque ya no piensas en mi.
Son las seis de la mañana y el autobús me ha dejado y debo empezar a correr para perseguir el salario.
Lo que me alegra el día es que hoy elegí no pensar en ti.

Extracto de "Amor de un viejo"
Todos los derechos reservados,
Ciudad de México a 27/10/2023.
Falstaff

Comentarios & Opiniones

José Manuel Pérez

Interesante prosa, amigo. Ese despertar entre los ruidos de perros y vecinos y, sobre todo, la vecina de arriba que gasta demasiada agua. Pero lo mejor a mi gusto, el pretexto, no pensar en quien piensas y el desenfado. Me ha gustado. Saludo

Critica: 
Falstaff

Estimado poeta de lo obscuro e interesante. Mil gracias por venir y comentar, me alegra que te guste,recibe saludos cordiales. Estaré pendiente de tus próximas letras.
Abrazos.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Buena variación de la secuencia, complementa el ambiente.
Saludo cordial y hasta siguiente nota.

Critica: 
Xio

Mira que interesamte y muy cierto, cuando nos salimos de nuestro interior y nos detenemos en el entorno, pues dejamos de ser prisioneros de nuestros pensamientos que a veces lejos de ser placenteros, nos torturan, un gusto querido amigo,abrazos Adri.

Critica: 
Falstaff

Xio, sí tienes razón en ello aunque el destino final, termina siendo el mismo.
Muchas gracias por venir, te envío mil abrazos, admirada poeta.

Critica: 
Falstaff

Artífice
Que te puedo yo decir, aveces hay destinos que no cambian por más caminos alternativos que halles!!!!
Saludos cordiales y bellos trazos.
Adrián.

Critica: 

Comenta & Vota