Carta de una esposa abandonada.

poema de Anna.

Carta de una esposa abandonada.

Llega la tarde y me encuentro sola en la casa, sólo quiero que llegue la noche para descansar, para no enterarme de lo que es la realidad.
Veo en la mesa un poco de fotografías de ayer, los niños cuando eran chicos, el matrimonio de los dos y los abuelos que se notaba tenían tanto orgullo de ver a esta mujer con una familia ya establecida.
La chica que un día soñó con todo esto que hoy me rodea, una chica muy joven inexperta y con muchos sueños por cumplir. Las flores, los manteles, la alegría de ese día cuando por fin le diría a él que si, pero que sin darme cuenta era dejar atrás mis otros sueños de ser alguien más que la señora de tal.

No había más en el horizonte que mi reunión, algo sencilla, discreta que me daría tanta felicidad y orgullo como soñé de niña y en la mañana la sensación de que todo estaba bien.

Y llego ese día tan anhelado, las flores blancas se sumaban a mi amor, mi virtud de ser una mujer por fin a su lado, junto a él, por él, para los dos y el primer día de mi vida al lado del hombre que sería mi esposo, así con orgullo lo diría y con esa certidumbre de haber sabido con quien estaría mi vida, a quien le daría mi amor y mis mejores años de la vida de ser una mujer.
Después los hijos, cada uno más bello que el anterior, llenos de amor por los padres que con tanto amor los eligieron como los guías y modelos de una vida que sería de felicidad y de fortaleza ante los malos sucesos que nos atacaran cualquier día como la familia que éramos. Así unidos seríamos como una gran fortaleza con paredes altas construidas con amor de verdad , para cuando las malas nos llegaran y ser responsables de todo lo que queríamos ser y tener en ese mañana juntos.

Él ...trabajador y honesto, todo un señor sería quien me diera el orgullo más grande de ser una verdadera mujer sólo por estar a su lado y crear juntos lo que éramos, un aporte a la sociedad en trabajo, seriedad, amor, entrega y valores ante los hijos que serían un valor para nosotros que los amábamos con fe en ellos y en el mañana.
Yo, a esta edad y ya con la madurez que llevo en mi piel, en mi sangre y en mi ser pienso que si ese día no le hubiera dicho si a él hoy no sería más que una planta sola en un jardín donde hay tanta selva, donde hay tanta mala simiente que sólo se dedica a quitar, a robar lo que les gusta pero no es suyo.
Hoy, sería una mujer profesional dedicada a mis cosas diarias con empeño, con certeza que sería una gran trabajadora para mi misma y la familia que tenía como mi más adorado orgullo y que más me quedaba si en mi vida sólo tenía eso como sueño, no ser madre, no ser esposa, no ser la más orgullosa mujer de todas cuando me preguntaran con quien me había comprometido esa tarde.

Pero ...mi realidad es otra y ya de eso nada queda, la idea de felicidad eterna no existe, los sueños de ser la esposa abnegada se acabó, de un momento a otro mi vida se fue por la ventana y sólo me queda la soledad.
Con tantas formas como hay de amar, el...mi respetado esposo conoció a una mujer en una red social, se cautivaron mutuamente por las letras que compartían, se hicieron amigos y el amor los abarcó entre versos y canciones de viejos autores, ellos con su gran amor se envolvieron en una atmósfera de amor total del que algunas dudas enseñaron, problemas que los entramaron, ideas de ambos que tal ves los hizo unir más porque hoy a esta hora de mi vida supe que se aman, que se irán a vivir en la misma ciudad, se verán a diario en las mañanas y en las noches se amaran ...¡ una felicidad total !

¿ Y yo ? - acá en mis cosas, intentando ver que hice para que él me dejara de amar, el tiempo ...es posible eso, en las parejas como en las cosas hay un desgaste del que se comprende todo pero ...¿ que paso ? ...¿ Fui yo ? - ¿ Fue ella ? - ¿ fuimos todos ?

¡ No se ! No lo se, sólo se que estoy sola sin mi esposo...ex porque ahora es su esposo y mis hijos viviendo una situación que no pidieron conocer, dudando de mi como mujer, culpándome de todo y sin quien me ayude.
¡ Estoy sola! Muy sola ...sin un rumbo porque no pensé nunca en esto, me criaron desde niña para ser la esposa abnegada, la madre entregada, la mejor mujer sacrificando mis sueños por ser su mujer, la madre de sus hijos y la persona más feliz de este mundo por haber hecho las cosas como soñaba, como era y como hoy esta mal, criticado y con malas opiniones porque el matrimonio era para toda la vida y no había otras ideas.
Él y yo, somos adultos, maduros, consientes de nuestras decisiones y actos reconocidos y reales pero ¿ los niños? ¿ los hijos de los dos ?¿ Creerán en el amor, en el matrimonio ?

Es de noche ya, se pasó la tarde rápido en mis recuerdos, me recostaré en la cama del hotel, pondré mis recuerdos en espera y mañana seré la nueva mujer que quieren sea, sin deseos de serlo pero con la verdad en mi mente ...soy una mujer divorciada porque mi esposo lo quiso así.

Hoy ...mi ex.

De la realidad diaria, tantas mujeres, esposas que son abandonadas por sus esposos al elegir mujeres más jóvenes y más acorde a sus gustos y deseos.

Comentarios & Opiniones

Artífice de Sueños MARS

Saludo. Impresionante relato con ese toque de ambiguedad que ocurren más en los sueños.
..."me encuentro sola en la casa"...
..."me recostaré en la cama del hotel"...
Sin embargo, en asunto sociológico del matrimonio está bueno. Yo tengo varios

Critica: 
Artífice de Sueños MARS

conocidos extranjeros sobresalientes en la ciencia con esposas en edades similares, y llevan sus vidas con resignación. En el lado de los artistas sobresalientes, la mayoría se han casado con damas muy jóvenes y viven otro ritmo, lleno de sorpresas.

Critica: 
Nancy

Muy sentido tu escrito. Saludos

Critica: 
Artífice de Sueños MARS

El lío está, cuando se tiene que pintar la figura femenina desnuda. Existen ciertas momentos que requieren de modelo vivo para solucionar anatomía, y pueden surgir tremendos problemas con una esposa celosa y agresiva.No vale imaginar que aparezca con

Critica: 
Artífice de Sueños MARS

un cuchillo o una tijera y destroce en unos minutos lo hecho durante varios meses de intenso trabajo. Por esto es que la mayoría de pintores no se casan.Tengo algunos amigos pintores sobresalientes que se casaron con modelos o ex- alumnas.Abrazo.

Critica: 
Pilar

Relato muy vivo y que se ha repetido muchas veces ,cada vez menos porque la educación que se imparte ya no es sólo de ser una madre y esposa ,sino de seres independientes ,un saludo

Critica: 
ESPERANZA

Muy bonito y muy cierto

Critica: