Vuela alto colibrí

poema de El Gori

Tu corto vuelo terminó de improviso, a destiempo, cuando apenas empezaba…

Tus alitas rotas ya no anunciarán al colibrí en pos de su néctar favorito, ni el arcoiris de tu plumaje engalanará el jardín…

Los mangos maduros van a extrañar tu asidua visita, y tu triste y compungida nonita seguirá por siempre llamando tu nombre, y esperándote en el portón…

No veremos ya tus papagayos ondear en el aire, impulsados por la matinal brisa marina, ni tu inocente y despreocupada carrera calle abajo, con tus sueños de niño a cuestas y tu despreocupada y contagiosa alegría a flor de piel…

Vuela alto colibrí, alegra con tu trino sinigual el jardín celestial, que tus vívidos colores sean enseña de inocencia, de pureza y santidad…

Sólo queda resignarnos a saber que fue un llamado, una razón misteriosa de nuestro padre hacedor, que te llevo a conocer en prematuro y aparatoso viaje la eternidad…

Brilla y canta, corre mucho; baila tus trompos, tus zarandas, vuela alto ese volador imposible, barrilete multicolor. Dejaste un dulce recuerdo entre propios y extraños mi niño, tu misión terrena está cumplida y lo celebramos.

JR
Porlamar
03.5.20

Comentarios & Opiniones

Pétalos celestes

Muy triste y hermosísima prosa, Gori....tengo el gusto de leerte por vez primera, y me ha gustado mucho tu inspiración en esta dulce historia, que me temo es de la vida real. Un saludo sincero. Ingrid Zetterberg

Critica: 
María del Rocío

Wow!!! Que maravilloso y triste a la vez,cuanto amor para ese magnífico colibrí que de seguro toma si almíbar de gloriosas floresta! Me encanta un abrazo

Critica: