Fantasma

poema de Zheo

¿Me besa un fantasma?, Si no eres tú entonces ¿Quién me abraza?, ¿De quién son los brazos que me rodean?, Eres todos menos tú o no eres nadie y por ningún motivo podrías ser tú y nada que se te parezca.
Eres una mirada penetrante pero que no puede ser penetrada, una boca que no cuenta sus problemas y unos labios que no piden, labios ajenos, no dicen lo que quieren decir aunque en realidad no quieren decir nada, quizá estoy hablando de mi... Quizá yo sea más tuyo de lo que tú te perteneces. Y me enoja...
¿Quién dice que me quiere? Nadie
¿Quién dice que me ama? Nadie
Nadie me espera en las mañanas, y nadie se despide de mi a las 8:30.
Tengo este corazón enamorado de un fantasma, no te importa, no te debería importar, está bien. Yo también soy nada. ¿Por qué no eres tú? ¿Por qué no soy yo? ¿Somos tan indifirentes a la realidad?.
No debemos ser vistos, o así debemos ser tratados, no debemos ser nombrados, tenemos la vida no correspondida, estamos desapareciendo.
Yo Respondo por un nombre en documentos firmados,
Tú Respondes por un nombre en documentos firmados
Pero no somos nada de eso.
Entiendo bien esta situación, es como si siempre la hubiese pasado, siendo nada todo el tiempo, haciendo nada todo el tiempo, y tú, igual a mi pero externa, otra bola de nada... Maldición, ¿Por qué lo permites? No deberías ser nada, eres esa niña, eres esa joven, eres cada lágrima y sonrisa que tuviste. ¿Las recuerdas? Pero...
No te importa y no te debería importar, a mi me importa y no me debería de importar.
¿Si me importa quiere decir que quiero algo?
¿Pero como puedo querer algo si soy nada?
Yo me dejo ser una perfecta nada, no está mal pero yo estoy enamorado de nada, soy quien ama a nada, y tu te observes desde lejos, te pienses como algo que no eres tú, te desbaneces si se trata de ti, y no puedes ser lastimada, yo tampoco puedo ser lastimado por algo que me atraviesa sin tocarme, pero me dejas con la sensación de que me arrebataste algo al pasar atraves de mi, no eres un fantasma, mi amor, no mueves mi mano para que escriba tu nombre.
¿Te importaría ser vista también por mis ojos? Me mostraste a mi lo que no muestras y yo te mostré lo que no muestro, y aún así no puedes abrazarme como si nuestra figura no solo sea la de ese abrazo, y me duele... verte salir de ti y que me dejes hablando, mi espíritu trata de seguirte, de observar a donde va el tuyo, y tú te quedas cerca dejandole todo a la otra parte de ti, a esa mitad que no podría ser lastimada, como se lastimaría a la que veo, a esta diatancia estás segura, como observadora, y yo también observando lloro, y lloras, lloras por esa parte y esa parte llora por ti, lloras por verme llorar, por sentir lo que yo siento, te pido volver, que tomemos el traje de carne otra vez...
Al volver yo puedo ser tú, tómame, haz de mis ojos los tuyos, haz de mi piel tu piel, haz de mi corazón el tuyo. que te importe tanto como a mi. delante mío te veo, te reconozco como algo que puede ser reconocido, no eres transparente, no me atraviesas, pasas a mi costado y lo siento, dame un beso y dime que es verdad todo esto, reconoceme, y siente cuando te paso al costado. La nada no tiene final, y aunque dejemos de ser nada, no podriamos tener un final. Lo confuso de ser y no ser nada, lo indescriptibles de la continuación, lo que marca el presente es mi amor por ti y lo que tendrás en el futuro será mi amor por ti. Mi amor no tiene final aunque sea condenado por la carne, mi amor no tiene final, eso es lo que me hace nada, mi amor se expande como la nada y lo que no podemos nombrar, pero no te importa y no te debería de importar, aún te separas, lloras porque estás lastimada, pero no es mi amor el que te lastima, no es solo la sensación de una historia la que te lastima, lo es todo, todo por lo cual no podías creer en mi amor y querías que sea tanto como dure, pero no tienes en cuenta quién soy yo, porque no me conoces, no conoces a nadie como yo. Así que aún seperada, aún lejana, aún tú siendo cualquier cosa menos tú, yo estoy con ese lado que no puedes ocultar de mi porque me dejaste ver , la niña pequeña, la que resguardas de todo, la que no me dejas abrazar... Aunque no sea como lo digo. Aunque en realidad yo no sepa nada, aunque no tenga ninguna forma de resolverlo todo, también me reconoces, esa niña me reconoce como otro niño, aunque el amor lastime, este no podría, se acepta como acepta la muerte, se acepta como verdadero, y me tomas de la mano. No es una fantasía, no es lo que yo decidí escribir, es mi amor hablándote, y te habla como un esposo le habla a su esposa.

Comentarios & Opiniones

Luis Enciso

Interesante y admirable poesía! Déjame decirte que me ha gustado tu estilo de escribir, además, me di un tiempo para leer otras publicaciones tuyas.
Bueno, ha sido un placer haber pasado por aquí. Saludos!

Critica: 
Zheo

Gracias por tu reconocimiento, yo también leí tus trabajos y me gustaron.

Critica: