Poesía de Zeithos

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Autor: Zeithos | ES | Desde Abr/2014
Miércoles, Abril 23, 2014 - 18:31

Tempus Edax Rerum

Zeithos
Memento mori, insensato. La dolorosa te guarda.Monumento, moneo, fiel terrible. Sigue andando,Y muere a cada paso. ¿Qué pasará si te quedasPor el camino?Dispérsate en el aire, sé ceniza, loco. Vuela con las nubes,Siéntete sagaz, torpe ceniciento. En tus manos se encuentraEl botín de tu templo. Rapta a Perséfone, con el sigilo de las sabinas,Y sumérgete en el tiempo y devora a tus hijos.Saturno no murió, ni su patria expiró. Pero tú eres su hijo.
Autor: Zeithos | ES | Desde Abr/2014
Miércoles, Abril 23, 2014 - 18:18

Sobre todo

Zeithos
Puedo experimentar, y dejar atrás todo lo que hace tiempo prometí olvidar,No buscaré consuelo entre flechas de la sanguinaria dolorosa,Ni me regocijaré entre las cartas del destino incierto.Nada hay y nada puede haber.Si algo quisiera tener, serían flores, flores amarillas, rojas y violetas,Que me muera y no olvide todo lo que pude olvidar.El recuerdo es recuerdo y por el nada que hacer.El tiempo ha pasado, y devora como un áspid las paredes de mi memoria.Soy tan joven que no aguanto penetrar la silla eléctrica en que a veces me echo a dormir.Y si buscara ritmo y estilo, rima y sentimiento, aliteraciones y encabalgamientos,Sobre mi lienzo dormiría, como un esqueleto francés en una pared románica.Eros y thanatos son siempre contradictorios, y si muero así, moriré contento.De Dionisio me emborracharé y le robaré los cuernos a su corte.Un hombre en una cruz dicen que mató a la tragedia griega.Y el comunismo es la continuación del cristianismo.
Autor: Zeithos | ES | Desde Abr/2014
Miércoles, Abril 23, 2014 - 18:05

Nada soy

Zeithos
Nada soy, y nada puedo expresar, y dudo si alguna vezHice algo bien pensado. He sido un paria sin camino,cuyos pasos nadie ha seguido, más con eso soy feliz,pues ni busco propósito ni albergo esperanzas.Yo le cantaré a la nada, moriré entre tumbas ya cavadas,Y dejaré para mis alientos todo aquello que no escribo,Pues escribir a la nada es escribir a todo,Pues sin nada no hay todo, ni todo sin nada.La filosofía se me da mal; nunca busqué autoayuda erudita.Nunca pensaré en lo que dejé atrás, el pasado es insondableY la línea que lo corrobora es un círculo que orbitaEntre mismidades impenetrables.Nada soy, porque nunca busqué nada.Seguid buscando un sentido a esta vida.
Autor: Zeithos | ES | Desde Abr/2014
Miércoles, Abril 23, 2014 - 17:58

Yo no soy un poeta

Zeithos
Yo no soy un poeta, ni busco una expresión consolidada,Ni amo un bien lejano, ni me vuelvo en una habitación.Nunca dejé de ser un paria, y de eso no me arrepiento,Pues sin futuro y sin propósito, ando errante como siempre.Perdí el hilo de mi infancia cuando no era más que joven,Luche y morí muchas veces, cuando más no pude.No busco una expresión serena, taimada y calmada,Ni siquiera un leve intento de expresión.Expresión no tengo y búsqueda no albergo,Más por ello no debo sentirme culpable.Que venga a mi regazo quien nada sientaY yo no sentiré nada.
Autor: Zeithos | ES | Desde Abr/2014
Miércoles, Abril 23, 2014 - 17:53

Nadie

Zeithos
Ni patria ni fronteras alcanza el nuevo mundo,Un rumor de olas negras se despega de su cresta,La gaviota surca el mar zambulléndose en cada bocado,Las perlas en el mar son un bien escaso.Sobre la marmórea taza el arpa olvidada de un viejo crepúsculo gris,Los cipreses humean su sombra cuando el plagio se hace patente.Esto no es un poema, ni el mundo es el mundo.Yo no soy un poeta, ni nunca he sido nadie.
Autor: Zeithos | ES | Desde Abr/2014
Miércoles, Abril 23, 2014 - 17:39

La oscuridad es una gran mentira

Zeithos
La oscuridad es una gran mentira, al igual que el tiempo,Y es que de la vida yo ya no me quejo,Cuando a tus pies entre los hombros de mi alma miro acongojadoLa eterna derrota de mi ego malhadado.Puede que no haya palabras, ni sentido al que aferrarse,Puede la oscuridad matarte anteayer,Y romper la lógica no es tan malo, cuando de lo oscuro,Miro deshojado la eterna mordedura del caballo.Mi voz es antigua, como la de los niños que lloran en el último banco,Y, sí, no estabas tan equivocado cuando decías que morías en el filo de un cuchillo,Pero te dejaste llevar, fuiste un pusilánime sin cansancio de escritura,Que se echó a volar un día y cayó en una ciudad extraña.Pero no hay oscuridad que tus versos no iluminen,Y volveré a caer sobre ellos con la bajeza de aquel al que susurran tiempos pasados,Volveré y turbaré entre tus recuerdos de armonía composicional
Autor: Zeithos | ES | Desde Abr/2014
Miércoles, Abril 23, 2014 - 17:25

¿Título?

Zeithos
Frío nocturno en mi corazón de mimbre,Cerco de oscuras nubes de melancolía antes extinguida,Luz descendiente de un claro de luna,Y el sol radiantemente llorando en una esquina.Alfiler de fina plata fríaCarámbano calcáreo de luzAraña de noche entusiasmadaHuye de mis erroresLa imperecedera sombraDe esos, mis amores.Hoy quiero fundirme en el tiempo-“¿Qué dice, señor? ¿He oído bien?”Los astros me acogerán en su compañía,Harán de mí el testigo de su culpaY culpable de mi suerte.
Autor: Zeithos | ES | Desde Abr/2014
Miércoles, Abril 23, 2014 - 17:21

Pretensiones

Zeithos
Si ahora sentir pudiere la cascada de caoba,Cuyos hilos sobre tus hombros suelen caer,Sobre mi erguido pecho triunfante,Y con tus ojos en los míos clavados…¡Ah! Estela de flor de primavera ardienteTu pelo al agitarse y tus ojos desenfocadosLos labios entreabiertos y cerrados.Sobre tu corazón entre almohadas tumbado,Está el mío siempre tan turbado.Coletazo de sirena al vientoSobre la mar castaña escapa de tu peloEl dulce y armonioso vaivénDe una tarde de invierno.Montada a la cola del viento ascendienteCon el aire debatir te veo cansinamente,
Autor: Zeithos | ES | Desde Abr/2014
Miércoles, Abril 23, 2014 - 17:20

A una rosa de Marzo

Zeithos
A UNA ROSA DE MARZOCon lágrimas escribo estos versosY es que me llena de pena el verQue después de tanto amor,Después de tanta calma y tranquilidad,Después de la felicidad de que hemos gozado,Una sombra gris viene a acechar tus sueños.Y es que, querida, nadie más que yoTe quiere más que a nadaPodrán pasar por ti infortunios,Se acabará la luz que habite en tu bondad,Te mancillará la titánica tarea,Que te asola para tu pesar,Podrá nublarse tu esperanza,Podrán secarse tus lágrimas al llorar,