No se confiar

poema de Claptzonalli

He pensado que en algún tiempo me preguntaran si acaso llevé el fuego en los ojos.

¿Y si mi vida estaba a punto de empezar? ¿Que habría pasado entonces con todo aquello que parecía tiempo prestado?

Soñé con una mujer...
Decía cuando regresaba de volar contigo.

No tenias prisa por despertar, no temias mi afecto. Tendida junto a mi, tu piel morena, un latido íntimo me llenaba de promesas. Y sin mirarme, sin hablarme, el halo cálido de tu cuerpo me decía : Quédate... ¡El cielo murió, estrellas colapsaron, apuñalé la luna y el mar comenzo a resbalar hacia el vacío! De pronto, solo silencio, el universo retornaba para entregarse a nosotros, en un solo plano que soportaba vida. Y en el término vida: solo tu nombre y el mio.

Esa noche me sonreí a mi mismo con aire de aceptación y la nostalgia de pensar que ya nada seria igual.
Y sigo aquí redactandote. Entre mis versiones y las letras con las que suelo morir. Pero no siempre es gris como yo veo la vida. He encontrado ciertos tonos contigo...Contigo. Conmigo no se como vivir. Y solo hay tres cosas que sobre mi perduran: las botas, el reloj y la brújula que hurté.

Sueños son sueños. Las ilusiones, una forma amable de morir en una realidad tan frágil como las burbujas. Tan frágil como la confianza misma, solo es retórica.

Milenios invertidos buscando razón. ¡Mira que bien te ves ahora humanidad! Con tu transtornada fe.

Primigenios por dentro, amantes por fuera. El amor se fue o nunca llegó. En ese hueco cumplo condena, rosando mis huesos con apretados grilletes.

¿Verdad o mentira? ¿Que elemento nos ha permitido vivir?

Somos lo mismo pero desde otra perspectiva. Algunos resisten, otros nos dejan. Hay tratos que no pueden ser concebidos. Teníamos uno.

¿Y que pasa con todas aquellas voces que el corazón calla por orden de la razón? Se pudren, estancadas en olvido, en ese nudo que atoró la palabra, la palabra que es clave y se tira al vacío. ¿Que pasa entonces con esas palabras? Son abortos, son versos no natos de un alma amordazada.

Y ¿Sabes? No lo arruine. He vivido conforme al trato, feliz en lapsos aunque no conmigo. ¿Lo arruinaste?Jamás lo sabre. Parte de existir radica en eso. La confianza solo es retórica, si ambos somos libres. "¿Que ala necesitas más para volar?"

Tu lo buscas en Dios, yo en las palabras. Cada quien bebe del pozo que cree manantial. Pero sobre el agua, siempre, siempre habrá solo un reflejo. Y sobre ti, sobre mi y los presuntos implicados, solo la derrota perpetua de cada par.
Eres libre, con tu verdad. Te amo, te amo pero no se confiar.

Comentarios & Opiniones

María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Las ilusiones, una forma amable de morir en una realidad tan frágil como las burbujas.

Felicitaciones por tu interesante escrito que invita a reflexionar, saludos.

Critica: 
Corazón de flores

Hermoso. Ameno relato. Estrellas para ti, alma poeta. Saludos

Critica: 
Yeremaya

Toda una lucha existential, bien planteada, besos.

Critica: 
Claptzonalli

Muchas gracias por sus comentarios. Nos seguimos leyendo.

Critica: 
Mich

Me identifique en algunos , muchas estrellas , me encanto. Saludos!

Critica: