D-E-S-A-P-E-G-O

Qué difícil es comprender y aceptar que somos seres individuales y autónomos; el cuerpo físico es un instrumento que sin el espíritu se muere irremediablemente. La mente y el alma son la esencia, el fuego sagrado que nos mantiene vivos.
Saber que el amor es individual y se genera en nosotros mismos, nace en nosotros y se conecta a ciertos seres que vibran en la misma frecuencia, nada podemos hacer para remediar eso, sentimos una atracción que no comprendemos, es ajeno a todo pensamiento lógico que nada tiene que ver con creencias, religiones, razas, distancias geográficas porque son circunstancias externas a nuestro ser.
Al no comprenderlo nos produce miedo, desconfianza, deseos de apartarse.
Esa atracción mágica es el amor universal, lo vivimos, lo sufrimos y si queremos retenerlo sujeto a nuestras propias necesidades se irá. La solución es dar lo mejor de nosotros sin esperar resultados porque el amor no se organiza, es libre y por lo tanto impredecible. Entonces necesariamente tenemos que aprender la lección del desapego, abrir la puerta y dejar partir, soltar es un acto de amor, no de miedo. Amar es desear la felicidad del ser amado, que en su autonomía encuentre su propia verdad sin ataduras, sin rencores. No estaremos nunca exentos de ciertos sentimientos de tristeza, dolor, incertidumbre, debemos asimilarlos y soltarlos para lanzarnos libres para que en la creatividad encontremos nuestro propio mundo.
Tener la certeza que somos un ser completo, nadie viene a nuestra vida a completarnos, todo lo que necesitamos está dentro de nosotros y es ahí donde debemos buscarlo. Es mi criterio personal después de luchar contra mis propios conceptos erróneos del amor.
Propiedad Intelectual del Autor
21/04/2017
Comentarios & Opiniones
Un gusto leerte Luna, un contenido profundo y enriquecedor. Saludo fraternales.
Bellas y reflexivas líneas. Un gusto leerle Luna.
Saludos.
Saludos y amistad le envío: Agradable escrito, de reflexiones, imágenes claras y de nobles sentimientos. Recordé:
https://www.youtube.com/watch?v=By1QCaNcXn4
https://www.youtube.com/watch?v=599mBS9x7nY
Ojalá le agraden.
¡Salve!.
Gracias Cecilia, un honor tenerte por aquí. Abrazos poetisa.
Gracias amiga Nancy por estar aquí conmigo. Abrazos.
Muy agradecida por tan amable acogida a mis letras querido y admirado Joel, veré muy gustosa esos videos que serán muy interesantes para mi aprendizaje, reciba mi saludo afectuoso.
Luna mis felicitaciones,no todos pueden ente entender tal verdad,muy bueno .Besos felíz fin de semana.
Gracias Shultsz, siempre bienvenida amiga, abrazos y feliz fin de semana.
Pero si es el Evangelio lo que has escrito!!!Querida amiga cuanta verdad, el amor es libre y así ha de vivir,hay que aprender el desapego como dices y hallar internamente ese complemento en la vida,sufrir,llorar,reir,bailar,cantar...eso es amor,besos
Así es Xio, practicarlo es muy difícil tengo que admitirlo, a veces las emociones nos llevan directo hacia el sufrimiento. Un gusto tener tu compañía amiga. Abrazos.
Muy bellas y reflexivas tus palabras gracias por compartirlas saludos.
Gracias Omar por tu acompañamiento a esta reflexión muy personal. Abrazos.
Toda la razón Luna. Bello escrito has hecho. un gusto leerte como siempre. Saludos cordiales
Profundas y sabias reflexiones, estimada Luna. Un abrazo.
Gracias Mac, que gusto tu visita, un feliz fin de semana amigo. Abrazos.
Gracias Ignacio tu visita me complace enormemente. Abrazos.
todo lo que necesitamos está dentro de nosotros
Excelente escrito para reflexionar, grata lectura. Saludos Luna.
el amor no se organiza.me gusto mucho tu reflexión luna.
un gran abrazo.
Gracias María Cruz tus acertadas opiniones son incentivo para seguir adelante. Abrazos.
Gracias Jorge por tu valioso comentario, que tengas un domingo fabuloso amigo. Abrazos.
Mi querida Normanda, tú sabes mucho de amor, tú conoces el amor porque vive en ti, porque tú eres amor. Ya lo sabes, el amor es dar sin esperar, ofrecerlo todo sin exigir nada a cambio. Me ha gustado mucho tu poema. Un fuerte abrazo.
Gracias mi querido Paco, así es, mientras que nuestro corazón genere amor, hay que darlo a manos llenas, eso me llena de felicidad siempre. Me nace quererte mucho amigo aunque la distancia impida darnos ese abrazo sincero. Besos y feliz domingo.
Normanda ¡qué grande eres!
Tremenda obra sobre lo que yo llamaría filosofía del amor! Excelente! Muy certero según lo creo. Me dio gusto leerlo Luna. Saludos estimada poetisa!
Efectivamente "amar es desear la felicidad del ser amado, que en su autonomía encuentre su propia verdad sin ataduras, sin rencores", pero para poder amar a la otra persona primero nos tenemos que amar a nosotros mismos. Excelente poema
Gracias Eco del Sur por tu agradable compañía aquí. Abrazos.
Gracias Hanny34 por tu tiempo para leer y comentar mi escrito. Saludos