El regreso

poema de Nancy

El regreso
Lo bonito dura poco.
Aunque entre la inocencia simplemente se observa y se vive cada suceso como una nueva aventura, sin conciencia de la desgracia que se vive.
Simplemente se vive sin preocupación de lo que vendrá, sin embargo cada experiencia va marcando y forjando una personalidad, algo así, como cuando se le da forma a un árbol que crece.
Sentía ser la concentida de papá y compartía su amor con mi hermano.
Pero los golpes más fuertes, no son los que golpean el cuerpo, sino aquellos que golpean el alma y la dejan sentida toda una vida, porque a partir de allí, todo te lastima.
A poco tiempo de volver de la última carta surgieron los problemas, mis padres no estaban bien y todo parecía irritarlos, peleaban por cualquier motivo.
Mientras juego en el corredor lo vi salir y corriendo tras él le grito
-¡Yo voy también contigo papi! agarrandole de la mano al alcanzarlo, de la otra llevaba a mi hermano.
-No niña, yo te traeré un dulce de la tienda.
-Pero yo quiero ir, le digo frunciendo mi ceño muy apesadumbrada.
-Quédate, que en cuanto regrese te traigo tus dulces.
-Bueno, le respondo con tristeza y viéndoles ir obedezco regresándome al instante a casa.
Era ya muy tarde, casi al llegar la noche y ellos no vuelven.
Había esperado tanto.
Mi madre preocupada por mi hermanito de apenas tres años, y ante mis preguntas que no paraban, solo dice:
-tu padre se lo llevó, se lo robó.

Pasaron los días... Una semana quizá y mi padre no apareció.
Tan pequeña yo, y mi corazón sentía tanto, tanto; que la tristeza me enfermó, la fiebre se subía tan alta y mi risa por aquellos días se apagó.
Mi hermano me hacia tanta falta, y mi padre, ese que tanto amaba, me engañó.
¿Porqué no me llevó?
Era mi pregunta constante.
Desde aquel momento me sentí tan poco en este mundo que crecí creyendo que a nadie le importaba.
Luego de demandas y cosas que no entendía pude ver a mi hermano y mágicamente me recuperé de la terrible depresión de aquel episodio que a tan temprana edad... a mis seis, había vivido.

Comentarios & Opiniones

Silvia

Nancy cómo lo siento,es ese recuerdo que triste o alegre queda grabado para siempre.la verdad es muy triste ojalá puedas algún día arrancarlo de allí dentro.y si lo has escrito ya has empezado.te quiero Nancy beso feliz finde.

Critica: 
Vangober

Nada que ya paso te define, siempre hay oportunidad de ser mejor y aprender eso es lo hermoso de la vida una buena decisión y un sencillo "si" siempre hacen la diferencia. que bueno que lo compartes es sano. Un abrazo

Critica: 
Artífice de Sueños MARS

Saludo. Un relato nostálgico.
Una vez un personaje mayor me dijo.
Cuando conozcas un poco de la sociedad y el mundo, trata de verificar su certidumbre. Y si ves errores corrige lo que puedes y trata de que no se repitan.
Valiosa lección.Un abrazo.

Critica: 
Jhusun

Ahora mismo estoy preprando la publicación una novela corta mía en Amazon con ese mismo título, pero después de leerte prefiero «REGRESAR» contigo, saludos de poesía para ti!!!!!!!!!!!

Critica: 
Fallen Angel

Abrir el corazón al dolor del pasado es terapéutico porque lo dejas salir y no se enquista en el alma. Un abrazo.

Critica: 
Marlon Argüello Vargas

Muy bueno, Saludos!

Critica: 
Elvi

Que terrible historia, los adultos siempre imbéciles pensamos que el sufrimiento de un niño es pequeño cono el,no alcanzamos a ver que es infinito porque el amor mas puro es el que sentimos de niños y hay que cuidar tanto ese amor gracias por compart

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

Creo que este escrito es una manera de liberar la tensión de ese momento incómodo de tu vida, ya que te permite de manera catártica, poder revivir el dolor de ese momento para poder ala vez aliviar esa represión incómoda que no te permite continuar

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

sanamente hasta haber divulgado este hecho y sentirte mejor tras sublimar esa remota vivencia que aún te aqueja y se puede hacer presente en algunas instancias de tu vida que quizás relaciones inconscientemente con esta etapa no resuelta de tu vida

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

y tal vez te genera de nuevo ese conflicto interno. Muy buena narración, te felicito e invito a continuar haciendo este ejercicio de introspección para liberar la carga emocional negativa y sentirte mejor tras realizarlo.

Critica: 
Zadomen

¡Que valentía!, sacar eso fuera del alma, cuesta, pero deja un alivio inmenso, quizás ahora otros puedan hacerlo con tu ejemplo, gracias por tus sabias palabras. Un abrazo.

Critica: 
ELVIRA COLQUI

Lindo

Critica: 
María del Rocío

Impresionante historia. Muy muy triste...un beso y abrazo para ti!

Critica: 
Nancy

Un abrazos poetas compañeros, y mis gracias por su tiempo que me regalan al leerme.
Me alegran mucho sus comentarios.

Critica: