Carta a un buen hombre (Fracaso poético)

poema de M.M

Buen hombre:

He conocido el más bello de los fracasos, un fracaso poético. Inevitablemente, he dado con lo increíble de no encontrar las palabras, de no dar con la manera. ¿Quién lo diría?! Que maravilloso resultó ser, por primera vez, no saber que decir, y que en aquella hoja en blanco (invisible a cualquier mirada, incluso la propia) estaba el poema más perfecto de todos en un espacio vacío, un vacío tan lleno…

Buen hombre, he intentado noche tras noche, escribirle un poema, un poema que exprese exactamente lo que usted significa para mi, lo que despierta en mi el solo hecho de nombrar su nombre, lo que genera su esencia al entrar en contacto con la mía en todas esas maneras posibles, lo que siento al pensarlo. Pero como dije, vanamente ha sido. Sin embargo, ha sucedido algo un tanto milagroso e inmensamente mágico…

Tras 20 años de escribir (ni bien ni mal, siempre por el placer que me da hacerlo) sobre todo lo que pude imaginar, de gastar la tinta al compás de la vida, de susurrarle a las hojas las historias que palpitó mi corazón; un día YO SIMPLEMENTE NO SUPE QUE, NI COMO NI PORQUE!

Un día buen hombre, sentí la impotencia de no saber ser de aquella forma.

Un día buen hombre, sentí la potencia de “algo” que fue más de lo que sabía ser.

Un día buen hombre, las palabras conocían lo inalcanzable, y yo… el arte de contemplar.

Un segundo de angustia para aquella pequeña parte mía, una máxima aspiración para el alma, un fracaso poético…

Buen hombre, le escribo esta carta (sin saber siquiera como redactar una) porque como dije, aquella manera mía, no supo expresar el sentimiento, que evidentemente desbordó la más infinita suma de letras y sentidos. Pues, no hay palabras para explicar lo que me hace sentir ni lo que es, porque decir grandeza no hace idea a SU grandeza, porque decir maravilloso no da la mínima cuenta de lo maravilloso que es, porque decir increíble no ha sabido aún de lo que usted crea increíblemente, porque no decir nada (y solo sentir) es lo más cerca que yo puedo estar de lo que usted realmente es.

Usted, buen hombre, de la manera más bella, es inalcanzable para mí; y solo en el arte de contemplarlo, yo supe encontrar el perfecto poema: ese que no se escribe con palabras sino con silencios llenos de usted, maravillados…

Eternamente, Gracias...

Comentarios & Opiniones

geniodulce2013

Interesante, reflexivo narrativo,y un sentimiento que aflora pero que no se pud consumar un saludo

Critica: 
M.M

Exacto, incluso no llega a destino. Gracias por tus hermosas palabras! Me halagan.. Saludos, inmensos.

Critica: