La búsqueda del líquido amniótico.

poema de Marisa Béjar

Cuando era pequeña y estaba enferma, mi madre me decía que fuera a dormir a su cama y mi padre dormía en la mía.
Entonces volvía a sentir que vivía en la placenta y nada podía afectarme. Era como si estuviera rodeada de líquido amniótico y él fuera mi protector contra el mundo.
Esa extraordinaria sensación de protección existe en nuestra consciencia antes de nacer, y durante toda la vida intentamos recrear ese espacio de bienestar que abandonamos al respirar por nuestros propios pulmones.
Y aunque cuiden de nosotros con abnegada devoción; al nacer ya estamos sólos… Tenemos que enfrentarnos a respirar por nosotros mismos. Enfrentarnos al aire: esa es nuestra primera lucha…
Buscamos seguridad, desesperándonos si la perdemos o jamás conseguimos atesorarla.
Y puede que existan reminiscencias de que esa seguridad te la dio otra persona. Y basamos nuestros actos en muchas ocasiones refrendados por el criterio de otros, porque nos vemos indefensos ante nosotros mismo.
Es como estar buscando siempre el líquido amniótico. Pero este bálsamo benefactor ya no existe.

Marisa Béjar, 14/12/2017.

Comentarios & Opiniones

Silvia

Creo que es el lugar donde hay verdadera paz ahí dentro en la panza de mamá,claro que hay algo mucho más fuerte en tus letras muy personal me parece,en,beso enorme,me encanto felíz día!

Critica: 
Marisa Béjar

Gracias por tu bello y halagador comentario, me alegra que te gustará. Yo creo que fuera de allí ya no hay paz.... Feliz día para ti. Besos.

Critica: 
Xio

Mira eso... que bueno es intercambiar,jamás se me hubiese ocurrido esa inmensa verdad, siempre pensé que cuando falta la madre estamos solos en la vida a pesar de otros cariños, pero sin dudas nos arrancan, de un golpe esa protección al nacer,

Critica: 
Xio

bella obra, un placer tenerte de nuevo por acá, abrazos cordiales, buenas noches Marisa.

Critica: 
Penelope

Es una base de supervivencia el buscar la seguridad y el bienestar, es cierto que todos recurrimos a las personas que más cariño nos dieron en los momentos más difíciles aún estando en la etapa adulta. Un aplauso!

Critica: 
Marisa Béjar

Muchas gracias Xiomara por tu bellísimo comentario. Un fuerte abrazo y buenas noches.

Critica: 
Marisa Béjar

Sí Penélope, certero y maravilloso tu comentario. Abrazos y buenas noches.

Critica: