Letra suelta IV

poema de Mario Red

Santiago está lleno de negros, está lleno de subterráneos, está lleno de hoyos, está lleno de veredas rotas. A Santiago no le falta nada, pero le sobra mucho. Le sobra gente deshonesta, le sobran zorras peludas, le sobran mujeres infieles. Santiago es casi perfecto. Es como una rubia teñida, es como un maricon con tetas, es como la tecla de “espere luz verde”. Santiago no tiene a Rambo pero tiene mambo. Es un pendejo con experiencia. Es un cajón de tomates sin tomates. Es comida china para servir y llevar
Santiago no es tan moderno
Se está construyendo a pedazos.
Camino por Santa Isabel y veo un guardia comiendo sopaipilla. Las hojas de los árboles están cafés y el asfalto está seco. No hay sol y la tarde cae. Ya cayó en realidad y parece que le cayó encima a una vieja chica que paso frente a mí. La iglesia de Los Sacramentinos pide a gritos algo que no sé que es. La estación de la línea 3 del metro está mal ubicada. ¿Dónde están los borrachos?¿Dónde están las putas? ¿Dónde están los cuidadores de auto?¿Quién sabe? Pero en mi mente pasan culos, tetas y clítoris ("escúpeme la zorra" una y otra vez en mi cabeza) ¿Dónde está la gente indecente?. Me meto por Serrano y paso por afuera de un almacén, veo mi reflejo y quedo por fin tranquilo. Y la misma tranquilidad me hizo caminar cuadras y cuadras. ¿Dónde estoy? Afuera era un día normal de fin de semana, se escuchaban los gritos de la gente y los autos, el olor a pantruca y coliflor cocido entraba por el pedazo de ventana abierto y se mezclaba con el olor a cigarro tapado con “lisoform”, pero no me importo nada, porque ella estaba con la nariz tapada y no sentía olores. La pieza blanco hueso, la televisión pegada en la muralla, un espejo en el cielo y otro en un costado, el piso de alfombra manchada. Prendí la radio y quede con la perilla en la mano, y solo quiero su ano. ¿Dónde estoy? La vega no es un buen sector, pero le baje los pantalones, y los calzones y ahí estaba:

Tienes más culo que buenas intenciones
Tienes más culo que ganas de levantarte en las mañanas
Tienes más culo que neuronas sobrias

En la vida todo es sumar y restar y el resultado de esta operación dio “CULO”.

Comentarios & Opiniones

Platino

MARIO
Espectacular amigo, me pongo de pie y aplaudo tu obra hasta que sangren mis manos, tu verdad desnuda manejada desde el punto de visto realista y con términos jocosos adecuados al momento, dan luminosidad a tu obra.
FELICITACIONES
PLATINO

Critica: 
Mario Red

PLATINO
Muchas gracias por tu comentario, muchas gracias

Critica: 
omarin

Uff! Alto y fuerte. Felicidades. Gracias

Critica: