Desconocido

poema de Arturo guerra

Desconocido

Un desconocido en la ciudad, caminando sin recordar, qué ayer fue una brisa en la espalda y hoy una loza cargando, sin saber qué sucedió.

Un desconocido en la ciudad, pagando peaje sin saber a dónde va, ocultándose del sol, pidiendo perdón sin saber porque?

Un desconocido en la ciudad, gritando sonidos del silencio al universo, nadie escucha la soledad, amigo de la depresión, sufriendo sin dolor.

Un desconocido en la ciudad, ojos que brillan sin luz, descubriendo amaneceres en la obscuridad, imaginando historias dentro de una botella de ron.

Un desconocido en la ciudad, cuidándose de intrusos en su mente, ideando planes de escape, caminando en la obscuridad, bebiendo un cóctel de soledad.

Un desconocido que no sabe que hacer, mirar al cielo o al suelo y esperar un tal vez.

Un desconocido, encontrando una mirada, eso es algo distinto, un paisaje escondido, una sorpresa, una sonrisa o tal vez, un reflejo del espejo, o quizá una oportunidad.

Un desconocido, diciendo hola, con una respuesta, hoy, todo puede cambiar.

Dos miradas, dos sonrisas, un tal vez, un quizá,una noche que amanece y se vuelve una oportunidad, dos corazones distintos, dos mundos diferentes, tal vez una oportunidad.

Un desconocido, queriendo encontrar, una persona distante, queriendo alcanzar, dos corazones rotos, queriendo reparar, algo que tal vez terminó o con una sonrisa puede comenzar, dos corazones distantes queriéndose encontrar, dos corazones distantes, durmiendo en soledad.

Un desconocido, eso soy, aquí durmiendo, soñando libertad, despertando encadenado a la soledad.

Un desconocido, riéndose del tiempo, un amor escondido, regandose con los besos del olvido, eso no puede ser, un amor que no existe, un fantasma que te abraza, hielo que recorre tus venas, eso es la soledad.

Un desconocido que te ama en tus sueños, eso es una esperanza, despertar es el olvido y soñar es volver a comenzar.

Una alarma suena, todo termino, al abrir los ojos, solo fue un recuerdo, todo fue un sueño o tal vez, comienza el sueño de un loco mirando al cielo viéndote partir.

Un desconocido, que a través del tiempo que dice te quiero, una coincidencia o una irreverencia, como encontrar algo perdido?

Un desconocido, gritándole al olvidó, volviéndose historia de una historia que no va a ninguna parte, un tiempo perdido, un amor escondido, un sueño perdido.

Las horas pasan, no entiendo el motivo, de que tú estés lejos y yo perdido, como encontrar un motivo para comenzar a buscarte, como respirar, si ya he perdido la fuerza, solo queda una esperanza.

Un desconocido, mirando tu ventana, encontrar un hoy en el mañana, vivir contigo aunque no sea contigo, despertar soñando, que el hoy fue el ayer, que tal vez mañana será diferente o tal vez igual.

Un desconocido, eso soy al mirarme al espejo, eso soy mirando al cielo, eso soy durmiendo despierto, un desconocido viviendo en el olvido, queriendo descubrir a qué sabe tu boca, a qué sabe? El misterio de no verte más.

Un desconocido caminando en tus sueños eso yo puedo ser, alguien que camina sin saber a dónde ir.

Un desconocido, eso ya no quiero ser, quiero mirar al cielo y saber que estas ahí, quiero mirar al suelo y me puedas rescatar, quiero dormír soñando y soñar que tú eres la salvación de un desconocido caminando en la ciudad...

Comentarios & Opiniones

María del Rocío

ESCRIBES MARAVILLOSAMENTE HERMOSO, DE VERDAD ME ES TAN AGRADABLE LLEGAR A LEER DONDE ME QUEDE UN APRENDIZAJE Y LO AGRADEZCO!!!

Critica: 
Arturo guerra

Gracias por tu comentario Maria del rocio un abrazo

Critica: