Ángel o demonio

poema de Arturo guerra

Ángel o demonio (historia de un adiós 2)

Noches hirviendo, mañanas que congelan, pensamientos olvidados que el viento como un boomerang a mi cabeza vuelven a golpear.

Aunque había noches donde nuestra cama era el asfalto y las estrellas nuestra luz, calmaban el miedo de la desolación , un beso era suficiente para ahuyentar a los demonios de la obscuridad.

Siempre fui el señuelo de tus miedos, lanzabas el anzuelo para capturarme y refugiarte de tu soledad.

Tenerte a mi lado era el trofeo mas cotizado de cualquier marinero, desafiando las olas, sin temer a morir ahogado, sabiendo que con un beso de tus labios, la muerte escaparía y a mi cuerpo del fondo del mar rescatarían.

Siempre has sido un ángel con olor a azufre, siempre corriendo, nunca te detienes, siempre confundiendo al pensamiento, como saber si eres Ángel o demonio? como saber cuando aparecerás?

Voces anónimas, dando consejos de hombro a hombro , creando historias de amor y odio en la misma carretera del pensamiento, formando palabras de amor y odio, todo para que al final del día en los ojos se formaran lagrimas de sal.

Mentiras que hacían arder el alma. Besos robados enfrente del amor, manos de cera derritiéndose al salir el sol.

Como comprender? Si eres Ángel o demonio, 12 horas disfrutando el sol y las otras 12 queriéndolo apagar.

Sigo escribiendo historias de dolor, mi felicidad contigo se fugó, historia de un adiós que continúa buscándote, sin importar lo que tenga que sufrir.

Palabras que se vuelven veneno, y yo sin el antídoto de tus besos para sobrevivir. Mis poemas ya no son suficientes para que te acuerdes de mí.

Te quiero, seas Ángel o demonio,
Te quiero, seas tristeza o felicidad, te quiero cuando observabas a la luna huir y cuando el sol cerraba tus ojos para dormir.

Odio admitir, que tú eras el ángel y yo el demonio que te dejo partir, odio sentir miedo que tus alas vuelen cerca de mi, odio ser el demonio hablándole a la luna, odio que el tiempo ya no se acuerde de mí.

Historia de dos almas separadas diciéndose adiós, historia de dos cuerpos que no nacieron para el amor.

Ya son las seis de la mañana, la tierra sigue girando, un beso siempre será un beso, extrañarte será mi historia, sonreír será el dolor de no volverte a ver, pensar en ti , hará más fuerte a la soledad.

Historia de un adiós, que tal vez una mano quiera rescatar, besos sabor cristal, sangre sabor libertad, y un poema convertido en realidad.

Una mente indefensa al tiempo, lágrimas inundando sueños de libertad.

Ángel o demonio? Verdad o Mentira, querer morir? O simplemente despertar en el tiempo donde ya no hay tiempo, poder acariciar las nubes, cerrar los ojos y despertar.

Seguir siendo inmune a la soledad, vivir, para despertar en un sueño perdido, acostarse y sentir que la cama se vuelve inmensa como el mar.

Ángel o demonio que en el espejo veo caminar, un portal al más allá, un beso con sabor a tristeza me quiere dar.

Ángel o demonio, como saber? Bipolaridad al amanecer, besos que no son besos, tristeza que al llegar el día en felicidad se convertía.

Ángel o Demonio, historia de un adiós, hoy siento que la felicidad está por comenzar. Hoy ya no puedo dormir, hoy ya no quiero sufrir.

Pensamientos olvidados, historias olvidadas y yo aún sigo aquí, sigo siendo un ángel convirtiéndose en demonio, o un demonio queriendo regresar al paraíso donde no existe el dolor.

Historia de un adiós, queriendo llegar al final para dar la vuelta y volver a comenzar.

Son las tres de la madrugada, la luna siente una mirada extraña, una mirada confundida, queriéndola intimidar, si tuviera boca sonreiría, burlándose de los humanos.

Se burlaría de la tristeza, supongo que ya está cansada de ser la musa de encuentros y desencuentros ya quiere descansar.

El sol aparece en la ventana, los pájaros comienzan a cantar, la alarma me despierta y de un golpe la vuelvo apagar.

Por fin después de 5 años le arrancó una hoja al calendario, el sol en esta mañana no me quema la piel, un baño caliente, limpio el espejo y al mirarme, recuerdo el sueño de ayer, seré un ángel o demonio ?

La historia de un adiós aún me persigue, pero por primera vez siento que tal vez comenzará a desaparecer ....

Comentarios & Opiniones

Maria P Gallo

Maravilloso; precioso contenido, nostálgico, analítico, preciosas figuras, creativas, brillantes. Me fascinó el final. Jumm yo también se que se siente enamorarse de alguien que es como el sol que te quita el frió pero luego te quema. Besos.

Critica: