El primero del último retorno de un fin anticipado...

poema de Kallisti

Lúcida frente a tus piernas me encuentro esperando el momento en que tu avanzas lentamente, para saber a que me enfrento, aun no es de noche… pero se presume ser la más larga que a de continuar por algunos días más. Entonces en el momento en que me apuro para hacer una apuesta de esas que nunca me fallan, noto un gran vacío dentro de la habitación, en la que espero encontrar la distancia suficiente para predecir la situación a la que me enfrento…
La verdad espera temblorosa, mi corazón se resiente en tus manos… teme, llora, susurra… en el aire que se vuelve turbio, buscado una respuesta concreta a todo lo que a pasado…
Levitando entre palabras me encuentro, detenida en el tiempo, esperando el golpe final que desangre la última palabra que tengo para ti. En trascursos del tiempo nos encontramos a momentos, no nos tocamos pero los centímetros se hacen en instantes milímetros que nos separan en espacios del tiempo ya aletargado por ambos que nos encontramos en la vida y el destino...
Es casi espontáneo el margen de palabras que ocupamos, como pretendiendo no hacernos daño alguno… Tomando en cuenta tal decisión de dejar caer la primera lágrima que será la decisiva para saber quien quiso más en algún momento de este tiempo ya perdido por el infortunio del tiempo que declaro la guerra entre tu y yo.
La incomparable descripción que hago de ti, es casi un espejo que se quiebra con el ir y venir de miradas que se perpetúan en la historia que controlo nuestros movimientos, como figuras de un juego interminable que prolonga el desenlace del último juego, sin esperar que el perdedor pida la revancha a la cual esta acostumbrado, para estar seguro que podrá con la última mano que le dará la razón en este asunto que pierde la consistencia en algunos momentos.
Son interminables las horas que pasamos contemplando los movimientos del otro para ver algún vestigio de debilidad que de un pie para la derrota final. Gota a gota se cae a pedazos este cuadro pintado al óleo, que en su tiempo fue el más popular, de una historia de amor como pocas se ha visto. Que extraño es describir tal situación que rompe en dos y en cuatro, una historia casi confusa de relatar por ser uno quien se encontraba en el papel del perdedor… La agonía de dos seres, que se quebró en algún instante de la vida. Y la incomprensión de quienes preguntan a momentos a escondidas que ocurrió, para que esto pasara… Nada ayuda a que la historia se componga y vuelva a hacer lo que en un momento fue. Son interminables las soluciones que se pueden dar o aun mayor los rumores de que ocurrió… como es que desengaños y ajenos amoríos pasaron por ahí… No basta decir que tan solo se termino el amor? … Y donde fue?
Muchos pregonan que se estanco en algún callejón sin salida en el que alguno de los dos se mantuvo hasta que este termino por matar la relación. Es tonto mencionar si hubo alguna tregua, en este acontecer que termino por involucrar más gente, que solo formo una multitud que entorpeció a los que fueron los afectados… Ahora que puedo pensar, es difícil explicar que ahora soy algo que no llena ni la nada, que ocurrió, si nadie sabe ¿por que tendría que saberlo yo… si yo fui quien perdió más y solo gano rumores y compasión de gente que ni conozco…?
Se que encontrare la respuesta a todo en algún momento de mi vida y si aun no me he puesto a meditar, es por que se que alguna ves lo volveré a llorar como si no hubiese pasado un segundo desde que me despedí de ti, pero ya nada será igual, por que ya no volverá….? Como también tu alma andará buscando su lugar en algún otro lugar, que ya no será mi lugar… Somos difíciles como agua y viento, que forman las tormentas más horribles. Y poco a poco se apaciguan, pero esta tormenta no se apaciguo y es un torbellino que no descansa y esta estancado en recuerdos que el mismo tiempo se encargara de reanimar en el minuto en que te pienso.
Y cuando pasa el tiempo, solo me digo menos mal que ya no estas tu… quien repararía tanto daño que nos hacemos juntos? Quien mas sino nosotros…? Solo en eso se convirtió esta historia, en una historia más que se quedara en la retina de la gente y continuara en habladurías, hasta que pase el tiempo y borre cada vestigio de lo que fue en realidad. Una historia de amor que fue eso… una de amor… Una de amor ……….eterno.