EL FANTASMA DE CAICEDO

poema de Juan

Caminaba el pues por las calles de aquella ciudad. Frio y desconcertado Juan alzo su mira a los balcones de la habitación de María. Su ventana ajada y rota hacia que el viera en ella la soledad que lo acompañaba. Aunque María volvería, él se sentía vacío sin vida, sin alma, sin gracia. Espero pues unos minutos antes que reloj, de la inmensa ciudad colonial, anunciara el término de la noche para comenzar la fría y tenebrosa madrugada.
Partió lentamente contando los pasos al pasar por un sendero oscuro y sin vida se encontró con una vaga silueta infernal. Aunque no le asuste fue más rápido su corazón al abrir su boca y decir: De dónde vienes demonio. Volteándose pues esta imagen espesa, dispersa en la oscuridad de aquella noche. Juan tengo una cita conmigo no lo recuerdas dijo pues el monstruo acercándose al débil y flaco muchacho. Juan contestando rápida y nerviosamente dijo no eres pues el demonio que atormentaba a mi amada María, pagaras por haberla hecho sufrir. Salto pues el monstruo al frente de sus ojos haciendo que el claro rayo de la luna lo reflejara. Era la silueta masculina de un hombre fuerte y alto de aproximadamente unos 25 años, de sus pies destilaba fuego y llamas del mismo hades, su cara era tapada por un velo el cual era negro y oscuro como sus intenciones. Crees tú un joven de 16 que podrá cavar con el rey del mismísimo infierno. Juan quedo perturbado al ver sus ojos eran negros y en su iris giraban las almas que gritaban en el purgatorio pero sin acobardarse dijo por María doy hasta mi vida con tal que ella me dé una sonrisa. Mirando al joven el demonio abrió la boca diciendo acompáñame.
Del suelo emergió un hondo y profundo hoyo el cual daba a una escalera donde en su fondo se veía un amanecer nuevo, pero no era el sol creado por el omnipotente Dios si no que este era el fuego donde las almas se quemaban y lamentaban sus pecados uno a uno. Conto los peldaños de las escaleras y al llegar al último peldaño, había ya contado hasta 100. El demonio junto con sus bestias infernales le mostro un caldero en el cual mostro la imagen de María acostada en una cama desolada pues ya en ella no había espíritu. Viendo esto pues Juan se lanzó sobre el demonio pero este moviendo su meñique logro detener su ataque. Hablo pues el monstruo diciendo: yo no tengo la culpa de las decisiones que toman los mortales.
Prosiguió el demonio: Era una noche oscura llovían gotas de tristeza. El padre de María invoco pues a mi nombre, pidiendo que curara a su amada. Accedí sin ningún problema. Solo le pedí que me entregara el alma y el cuerpo de su primer brote. El Accedió sin ningún prejuicio ni reclamo. Fui pues al lecho de la madre de María la cual yacía moribunda en los pies de la cama. Pude pues concederle vida. Cumplí con la parte de mi trato y marche. Pasaron tan solo tres años para que una criatura de tez blanca, el cabello oscuro como los cuervos que sobre vuelan el horizonte de la ciudad, labios rojos como la sangre de una herida mortal. Fui engañado por el padre de María el cual no me entrego en mis manos a la joven y bella cría. Partí con rapidez y jure desde entonces vengarme aunque sabía que él era capaz de dar el alma por su hija decidí adueñarme del dolor de la joven y virgen María. Desde entonces ha caído sobre ella dolores y enfermedades incurables hasta que ella muera.
Al escuchar la historia Juan perdió el aliento y la cordura. Sabía el que iba a perder a su amada si no hacía algo de inmediato.
Acordó pues con el demonio que dejaría de atormentar a María, y a cambio el daría su vida y alma. Aceptaron se estrecharon las manos. Con rapidez enterró pues en el cuello de juan una daga que saco su alma y la encadeno para siempre.
María se recuperó pues de su enfermedad en agradecimiento el padre de maría obligo a esta a casarse con el hijo del médico que la había curado. María y su nuevo esposo partieron pues a la ciudad natal de María en la cual vivieron en la casa de su padre.
Aunque María jamás dejo de amar a juan su amante no estaba en vida pero si en alma. El alma que la visitaba todas las noches y que hoy rodea y recorre todas las calles de Caicedo.

//www.youtube.com/watch?v=VFeRTANr_sw

Comentarios & Opiniones

Lorena Rioseco Palacios

Letras de caminar en medio de simbolismos en un excelente relato, todas las estrellas!

Critica: 
Vanessa Tawer

Buen relato.Logras meter en él al lector.Saludos.

Critica: 
lumicradle

Bella obra
Gratas letras
Un gusto leerlas
Saludos Fraternos...

Critica: 
Juan

muchas gracias a mis lectores pues estas palabras son para ustedes espero que haya sido de su agrado!!

Critica: