EL POEMA ENTRE LAS PIEDRAS

poema de Jorge Loyola

(CONTINUACIÓN)
-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Una vez más, todas las miradas apuntaban cual cañones hacia un único objetivo; pero nadie fue capaz de encontrar una sola prueba contundente, una que pudiese relacionar al inmutable maestro francés con aquel crimen; solo un poema muy bien escrito y un maestro de letras que tenía motivo para alzarse contra el occiso; aunque claro, dicho motivo era solo un rumor, un secreto a voces. Entonces todos apuntaban pero nadie se animaba a disparar.
Lo cierto es que Monsieur Recelieu se movía entre las miras de los cañones con la templanza y la natural gracia francesa. Solo dos personas creían en él; la nueva viuda y amante del acusado y la joven criada; ambas compartían su confianza y sus (casualmente coincidentes) “dulce espera”.
Con el tiempo la tormenta amainó en la señorial casona de Junín; comenzó a acercarse el tiempo en que los esperados niños nacieran; y las rispideces entre la señora de la casa y la empleada habían estado creciendo; aunque una dama inglesa jamás se rebajaría a enfrentarse con la servidumbre; la solución más segura era que la señora terminaría echando a la calle a la joven criada. Una vez más; la solución al conflicto la trajo el abnegado y buen maestro; quién le propuso matrimonio a la señora alegando que no sería bueno que aquel niño que venía, no tuviese una figura paterna en su crecimiento.
La propuesta fue aceptada y el maestro debió aceptar el peso de convertirse en el nuevo señor de la casa, y su primer acto como tal; fue permitirle a la criada quedarse y además, una madre sola como sería aquella mujer, necesitaría algunas monedas más para criar a su hijo; por lo tanto fue ascendida de su puesto de mucama a ama de llaves, una especie de
“segunda señora de la casa”.

Una gigantesca luna de Octubre, ha comenzado a levantarse por detrás de los campos de girasol mientras el sol, aun deja ver un par de rayos rojos en el oeste, una brisa fresca y perfumada mueve las cortinas de la casona donde se han encendido las primeras luces; alguien toca una dulce melodía al piano.
El ambiente apacible de un atardecer de primavera, es quebrado por el llanto de un par de bebes que han nacido hace apenas unos días, todo es calma y felicidad.
Mientras tanto, en algún lugar de la casa, una pequeña lámpara ilumina apenas el papel donde alguien describe una muerte en letras bellamente escritas.

(continuará)

Comentarios & Opiniones

María del Rocío

AHHH NADA MAS BUENO QUE TUS RELATOS JORGE!!! TE FELICITO ESTO ES LO TUYO

Critica: 
Xio

Mira eso que forma más magistral de llevarnos del presente al pasado, al nacimiento de esos dos niños, adentrándonos en una historia repleta de intrigas, chismes y misterios, que por lo visto se han ido arrastrando durante años y aquí nosotros

Critica: 
Jorge Loyola

Muchas gracias María del Rocío. Siemñre es muy grato recibirte.
Te abrazo con el corazon.

Critica: 
Xio

atrapados de buena manera en una fantástica narración, de la mano de un escritor elocuente, culto, con una pluma que haces que el lector caiga en sus redes, yo..ya sabes: a tus pies y en espera del próximo capítulo, un abrazo mi querido gaucho...

Critica: 
Jorge Loyola

Mi querida genia,siempre llenándome el corazón con tus comentarios .gracias por tu amabilidad.
Te abrazo a la distancia.cuídate mucho.

Critica: 
Luna

Si, es sin duda un fantástico relato de acontecimientos que cambian por completo el panorama, la intriga se respira en la señorial casona. felicitaciones querido amigo Jorge, un abrazo.

Critica: 
Jorge Loyola

abrazos amiga Luna gracias por estar siempre presente, es un placer recibirte. cuídate .

Critica: 
Lucia

Excelente historia, llena de misterios y acontecimientos que suceden en la casona y que el escritor lleva de la mano con su pluma magistral. Continúa con la historia. Felicitaciones.

Critica: 
Jorge Loyola

Asi será Lucía; el procimo domingo continúo con este relato que hasta a mi me tiene muy entusiasmado.
Un abrazo. Cuidate.

Critica: 
Jorge Loyola

PRÓXIMO. Por dios que mal meto mis dedos en el teclado.

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Es impresionante la magistral forma de relatar, soy un personaje más en esta obra, uno silencioso, atento a todo lo que ocurre y mordiéndome la lengua y metiendo las manos en los bolsillos para no actuar frente a todo lo que observo. Saludos Jorge.

Critica: 
Jorge Loyola

Juan Carlos , muchas gracias por tu comentario.
La idea es atrapar y entretener y me alegra que así sea.
Te espero el Domingo con otro capítulo.
Un gran abrazo.

Critica: 

Comenta & Vota