El alma de una paloma imaginaria

poema de el condor

Fuente Literaria, / Poesías del Canto N° 452.
El alma de una paloma imaginaria
A Betzaida, en el tiempo del espejo.

Hoy, balbucea tu alma, al verte nacer e incluirte en esta vida para elevar tu espíritu y dejarte llevar como las hojas secas en el viento de la vida y, te sostengo entre las nubes para alimentar aquellas ideas que una imagen elegida en una capilla y un liceo levantaba sus oraciones para estar fortaleciéndonos en la fe
La sabia historia plasmada de las aulas donde impartiste tus sueños son una mitología en arcilla entre tus alumnos y es el presente que labraste a tu antojo. Interminablemente eres fiel a las enseñanzas, un laberinto arduo de palabras y de oficio que avivan tu alma y un cristal recoge tus lágrimas en el tiempo.
Avivas el alma de comunes cosas, el agua, el pan, un cántaro, el odre, unas rosas y el amor por tus amistades que hoy, extrañamos tu oficio de docente y constituye el secreto archivo de tu corazón, solo quedan tus voces en la pizarra y unas cuántas voces de tus alumnos y docentes, encerrados en un solo recinto de cabalísticos sueños e ilusiones.
Cuántas cosas.
Somos vemos un crepúsculo entre luz y sombra y, es nuestro tiempo que cabalga en los reflejos de nuestras vidas. Es el alba que se acerca y abre los mares para ver nuestros rastros y desearnos la felicidad, por haber cumplido esos sueños. Son voces, palabras, todo cubierto en un alma que despierta en cada aurora.
Es el rastro que dejaste y te felicitan por un aniversario de vida, es tú cumpleaños, es la penumbra y la luz, es la vela que se prende, es el agasajo de las aguas y estrellas a tu alma y espíritu, es el firmamento que ilumina tu Ser en esa integridad que reflejas. Es el amanecer en familia en tu intimidad, con quienes te aman.
Es un tiempo, tu tiempo, es un jardín y mirar la luna.
Feliz cumpleaños.
Tu alma es un sinfín mar, sabes que soy de la costa y el agua de mar no puede faltar, es la extensión de nuestra mirada al infinito, es el fuerte anillo que nos abarca en tempestades y alegría. Es el mañana que será tarde. Es la soledad, el amor y el tiempo, es aparecer las lagrimas y la alegría porque te viste nacer.
Es el pujido de tu madre, es el lloriqueo por despertar una sola vez, es el pasado que hoy, se hace presente, porque es tu nacer, es el unicornio blanco que te acompaña y es la doncella que despertó como mujer. Eres una mujer, ya, eres una mujer y has sentido el beso de tus padres, esposo e hijos que acarician tu rostro en este mañana que no volverá aparecer, hasta el otro día.
Feliz cumpleaños.
Eres parte del cosmos y la divinidad, eres la interpretación moral de una docente, eres un mundo entre ficciones. Eres parte de ese universo que maneja nuestros sentimientos. Te estoy agradecido, solo Dios lo sabe, eres un símbolo que merece recordar por tu gentileza y atracción para quienes te conocemos. Solo basta por saber que eres parte de un gran estilista que compartió con tus padres, el nacimiento de una criatura llamada mujer
Es la historia de los tiempos que nos acopla y nos convierte en rebelde para lograr la paz, es nuestro gentilicio y bravura de esta tierra. Eres el tiempo de una mujer virtuosa, parte de un gran escultor que es Jehová.
En este día de tu cumpleaños, vamos a darte de regalo este pequeño vallenato.
El rastro de tu imagen
Ay mujer que te levantas temprano para ir a la pizarra y darme lecciones, despierta que las horas fluyen.
Ay mujer, hoy es tu cumpleaños y te festejan ya no con tizas y borrador, sino cona fiesta que viene del corazón.
Levanta tu alma y espíritu para elevar un canto al universo porque naciste para alegrarnos el corazón y te deseo con anhelo una nueva vida y verte sin pizarrón.
Alegra tu vida y darle placer a tu cuerpo con los regalos y tortas que te darán en este fiestón, es la familia y solo con palabras ya basta para prender el fiestón.
Ay mujer, agradecido por tu gentileza y atención, haz contestado mis llamados con razón, esto, alegra mi espíritu y te regalo este corto vallenato.
Ay mujer, acuérdate del liceo y soy el reflejo de esos días, cuando comenzaba el fiestón. Ahora revivimos en el recuerdo aquel bullaron, a pleno mediodía se escuchaba el troche y moche de las radios con sus canciones frescas y hoy, es tu cumpleaños. Abrazos Betzaida en tu hermoso día con tu familia que esperan un bonchon.
Emiro Enrique Vera Suárez, 27/02/ 2021, Valencia, Venezuela