Las horas del Mar

Buscando un lugar feliz, se sorprendió a si mismo contando las horas del mar, se miden en olas por segundo, se dijo, el bamboleo de las lanchitas le daban cadencia a la numeración, el vaivén de la bruma le distrajo y por instantes volvió a acongojarle el recuerdo de un amor, fue conciente de lo parecidos que son el tiempo y el Mar, son inmensos e impredecibles, hacen siempre su voluntad, concluyó.

Que diferentes son el tiempo y el mar a todo aquello que expira, como la esperanza y el ser, el tiempo y el mar no se atacan entre sí, se percató, sin duda son aliados, el tiempo le permite a su amigo mar socavar la roca, diseñar su cauce, mientras el mar observa al tiempo con ternura y hace galas de su carácter para halagarle, se pavonean ambos de su poder de convertir todo en nada a su paso.

Caminó un rato a orillas de la playa y sentándose en la arena acarició su barbilla, pensando, el tiempo y el mar deben ser amantes, conocen uno del otro sus secretos de vida y muerte, cosas que ningún ser vivo logra develar por completo, se complacen en aquello que sorprende, hallan placer en todos los misterios que se resuelven a medias. Eso que todos creen que es el ruido del oleaje, es realmente los elogios que el mar y el tiempo se susurran al oído mientras ensayan un paso de vals.

-¡No!- alcanzó a decir en voz alta, el tiempo y el mar son amantes irreconciliables que se entregaron al encono después de haberse amado hasta agotar sus ansias y ahora sólo queda un pacto de silencio o muerte , el mar refunfuña en un monólogo que no se detiene jamás , mientras el tiempo con la mirada lejana demuestra una indiferencia a la que hasta ahora, no se le ha conocido final, tratan de no mirarse y ya nada , ninguna ocasión o concepto puede contarles estando juntos, tras una pausa breve, el hombre pensó, hay una magnitud que les junta y les cuenta , las horas del mar, reflexionó, esas que se cuentan en olas por minutos, entonces , retomó el conteo que había iniciado antes de dedicarse a cavilar.

Comentarios & Opiniones

La Dama Azul

Melodiosa lectura, cuál textos tomados libros que llenan las horas de la vida. Un gusto pasar por vuestras letras.
"Que diferentes son el tiempo y el mar a todo aquello que expira, como la esperanza y el ser"...
Reciba cordiales saludos.

Critica: 
Delia Del Tejar

Gracias Gaby, el honor es para mi, al contar con vuestro visto bueno!

Critica: 
María del Rocío

Muy placentero el paso a sus letras deja un buen bienestar al leerla. La felicito.

Critica: 
Silvia

Muy hermosas las letras !imágenes .un placer.

Critica: 
Eddy Rocker

Hermosos versos y una agradable lectura, sigue así. Saludos

Critica: 
Japi

Interesante, agradable lectura muy envolvente con esa imagen del mar en tu escrito, un gustazo leerte

Critica: 
Delia Del Tejar

María del Rocío, agradezco sus felicitaciones, es muy satisfactorio saber que lo que se escribe es causa de regocijo. Un abrazo

Critica: 
Delia Del Tejar

shultsz , aún estoy en esa búsqueda de hacer esas imagenes más nitidas...me contenta saber que estoy evolucionando. Gracias!

Critica: 
Delia Del Tejar

Eddy Rocker, tu mensaje es muy alentador, trataré de mejorar con ayuda de ustedes!

Critica: 
Delia Del Tejar

Japi, ya coincidimos en un tema lindisimo de tu autoría, espero seguir leyendole en lo sucesivo, un beso!

Critica: