El drama del individuo

poema de clauverso

Habíamos vivido una vida desenfrenada. Hombres y mujeres corriendo tras las aparentes benevolencias de los mercados, llenando vacíos emocionales a través de la toma de decisiones efímeras y narcisistas.
Hoy, estamos frente al espejo de la crueldad y cada defecto sale a relucir sin piedad. El individuo está ahogado en la cuarentena porque ahora tiene que convivir y relacionarse, algo que esquivó facilmente con la rutina implacable de la sociedad que no toma respiros para reflexionar.
Ahora, no sabe cómo reflexionar, no sabe cómo convivir, está sofocado ante aquellos requerimientos biológicos y sociales que imperan en las comunidades. El individuo está perdido, no encuentra compromisos ni rutinas que le mantengan ocupado, no encuentra en los mercados el dopaje ideal para esta nueva realidad. Quizás, lo más duro de este nuevo drama en la vida del individuo, es que al mismo tiempo que sufre por haber perdido la habilidad de relacionarse con sus pares, sufre porque ahora se está conociendo a sí mismo y no sabe quién es.

Comenta & Vota