AQUELLAS ISLAS

Conozco un lugar maravilloso, mágico y eterno, orgulloso, bello hasta la ofensa de quien niega, protegido por la vida que la mar alberga, que el aire cubre o ese sol que las baña cada día. Un cruce de caminos deseados, los caminos de la mar, de la vida y de la muerte. Islas de los dioses, le decían los romanos, protectoras, los marinos, custodias de tesoros y riquezas, Julio Verne. Islas Cies que protegen la bahía que las abraza, refugio deseado. Dulces por el este, calmas, protectoras, con playas de otros mundos, de blanca arena, frías aguas y mucha paz. Duras y terribles al oeste, escarpadas y de mar enfurecida, aterradora. Cantadas y adoradas por poetas, por marinos y piratas, permanecen orgullosas a la vista de mortales, desafían la belleza e invitan al amor a quien las mira. Quien las pisa las adora, las protege y hace suyas,
se enamora, las quiere y canta, las abraza y va luego por el mundo contando cuanto vio, las almas que encontró, si puso empeño, si abrió su mente y se dejó llevar por su energía, la que permanece cuando el cuerpo muere, se transforma en otra cosa y le permite volar. Volver a ver a los queridos, visitar otros lugares, cruzar el mar, subir montañas o sentir el calor de las estrellas, allá a lo lejos, en lo negro, detrás del infinito.

Todos los derechos reservados.

Comentarios & Opiniones

Xio

Que manera mas hermosa de describir esas islas de ensueños, de amores, de desamores, de tormentas, de calmas, de piratas...es tan exquisito el poeta en su decir que resulta un gran placer de lectura, encantada, abrazos cordiales, feliz dia.

Critica: