ASUMIR RESPONSABILIDAD

Nunca tome conciencia de lo que significan las palabras (asumir responsabilidad), me siento vulnerable.
Tome una decisión que me hace sentir mucho, soy duda, soy incertidumbre, soy miedo, vengo a mi por las noches y me hablo, me escucho pero sigo.
sigo confiando en mi, confío en mi proceso, suelto mis conflictos. Nunca fui de asumir responsabilidad, de echo muy pocas veces pude actuar en conciencia y decir si, lo dije yo, lo hice yo.
hoy no se..
no tengo idea de si esta bien o mal. solo este momento me importa. Duele y duele mucho, a lo mejor estuvimos equivocados toda la vida y nos enseñaron que el dolor era algo maligno, y que solo importaba vivir en una "euforia felizmente mediocre" para no sentirnos, ni entendernos, ni vernos.
y es de eso de lo que escapamos sin medida, sin frenar y cuestionar.
Muchas veces trato de cambiar el chip, de volver a sentir felicidad ilusoria, ignorando que no me siento bien, y rechazandolo, rechazo una parte de mi que es fundamental para crecer, será que nos cuesta eso ? entender que crecer y tomar responsabilidad son parte de lo que llamamos carencia? y en realidad nos da pánico observarnos y descubrir que la perfección es parte de otra creencia que nunca nos animamos a cuestionar?
a veces es más fácil no prestarnos atención y dejarnos al último, porque conocernos duele tanto y responsabilizamos nos hace entender que en realidad afuera no hay nada, no existe eso que decis que te lastima.
y nos da miedo darnos cuenta de que somos los únicos responsables y al final no hay culpables. porque culpar es fácil, tan fácil como delegar trabajo al otro, dejando la empata pisoteada, y a la vez pedimos un poco. Pedimos empata o que nos tengan lastima?
Claramente el miedo a perder, y no saber que viene después nos limita.
Y es que citando a un sabio, ¿para que queremos saber o conocer que viene después?
Soltar y vivir es una cuestión de valentía. Donde te pones por encima de todo, y esa luz que brillaria nos encandila tanto que somos tenazmente ciegos al proceso de avanzar, de caminar y agradecer el simple hecho de solo EXISTIR.
Gracias al dolor, gracias a la responsabilidad. Gracias a mi por verme, y por tenerme paciencia.
si el rumbo no tiene destino, elijo caminar lo, andar lo y vivir lo. antes que sobrevivir en medio de una mediocridad donde todos saben todo, sin ser capaces de escucharse a sí mismos.

Comentarios & Opiniones

D.G. Falls

Interesantes tus letras, poetisa

Critica: