POEMA A LA PEQUEÑA NIÑA QUE HABITA EN MI

poema de Acuario92

Dentro de mi ser vive una pequeñita, de largos, lacios y castaños cabellos, con mirada profunda y una amplia sonrisa...

Dentro de mi ser vive una pequeñita llena de ilusiones, de magia y fantasía. Una que cree en milagros, en la gente que ama y cree que la gente puede ser sincera.

En el fondo de mi ser habita una niña que cree en las hadas y disfruta disfrazarse de princesa, aquella que juega a ser grande con tacones y una bella cartera.

En mi interior vive una chiquita de infancia feliz, quien crecio con historias de antaño, canciones populares y jugando con muñecas, una que a veces me alcanza recuerdos de glorias y también de alguna pena.

En lo profundo de mi ser vive una traviesa a la que en ocasiones ignoro y no escucho. A la que alejo y hasta a veces empujo.

Esa misma pequeñita que me alcanza recuerdos no es una chiquita herida, ni mal querida, sino todo lo contrario. Es la que me hace recordar que la inocencia todavía existe, que las ilusiones nunca mueren . Que nada es tan terminante solamente la muerte y ni siquiera es el fin para los que creen.Qué las posibilidades están, por más que resulten remotas. Que nadie tiene la palabra justa, porque cada uno anda su propio camino como quiere o mejor dicho, como puede. Que el corazón muchas veces actúa mejor que la razón.

Es la que me dice en mis silencios que cada historia es un mundo y no hay recetas para copiar, que el destino a veces te sorprende, que no hay encuentros que no te enseñen , ni despedidas que no dejen huella. . Que cada amor no es de novela, que también se terminan así como empiezan. Que no es solo la cantidad de tiempo compartido lo que marca dos vidas, sino la intensidad de los sentimientos y aunque sean pocos, la fuerza de los momentos vividos. Que el que quiere de veras, se juega.

Que la amistad no tiene fronteras y siempre hay algún corazón dispuesto para abrazarnos sea lo que sea.

Que los padres, los hermanos y los hijos son nuestro mejor refugio en los momentos de alegrías y penas.

En mi interior vive aquella bella genio, como papá solia llamarle a la que estoy aprendiendo a querer , cuidar y también a escuchar… por eso hoy la celebro, porque es esa maravillosa niña que vive dentro de mí y seguramente cada uno de ustedes tenga, es ciertamente, el que nos une con el pasado, para enseñarnos a vivir un presente más sano y seguramente un futuro mucho mejor

En mi interior, ahi en mi corazón vive una niñita llena de ilusiones, de amor y dicha.