CARTA A MI MISMA

poema de Selit Valzet

Querida yo…
Hoy he decidido escribir para mí, cambiar la rutina, ser yo misma.
Quiero comenzar pidiéndome perdón por todas esas veces que dejé que me pisotearan.
Me pido perdón por todas esas veces que permití que con comentarios me hicieran sentir mal, por haberme culpado de algo que en realidad no hice , me pido perdón por haberme dormido llorando mil veces sin entender que era lo mejor, me pido perdón por todas esas veces que la tóxica era yo al saber cuánto daño me hacían las personas y yo de necia, ahí me quedaba, por no ser selectiva respecto a las personas con las que me relaciono, por haberme dejado de lado, me pido perdón por poner a los demás antes que a mí, por haberme preocupado por todos arriesgando mi seguridad, me pido perdón por haber buscado lo mejor por una persona que le daba igual tenerme o no, por haber permitido que jugaran con mi estabilidad emocional,, pero sobretodo me pido perdón por no saber valorarme y por enojarme con el destino cuando me quitaba personas, sin saber, que era lo mejor, me pido perdón a mi misma por no tener amor propio, por haberme fallado a mi misma, por no amar cada parte de mi, me pido perdón porque alguna vez estuve mendigando amor y rogando arriesgando mi dignidad.
Ahora lo pienso, en verdad, necesito perdonarme a mi misma, y sobretodo amarme, apartir de ahora solo permitiré mi opinión, y dejaré de pensar en el "¿Qué dirán?" Porque a fin de cuentas, es mi vida, y soy yo la que estará siempre para mí, soy mi propia brujula en este gran mar llamado vida.
Hay miles de cosas por las cuales me pido perdón, realmente he aprendido de cada error.
Pero sobretodo, entiendo, que eran necesarias estas caídas para poder creer en mi, para poder tomar rumbo, para poder aprender y salir adelante.
No sé que me depare el destino, pero Prometo, de ahora en adelante cuidar de ti, y amarme más que a nada en este mundo, prometo jamás permitir que me vuelvan a tomar como una opción.
Prometo no rendirme hasta alcanzar mis metas y hacer de mis sueños una realidad. Y es que, aunque prometa mil cosas, esta noche, solo quiero soltar, dejar ir el pasado y no angustiarme por el futuro, esta noche solo quiero pensar en el presente, en el ahora, porque estoy aquí, viviendo otro insomnio más, pero está vez es diferente, ahora estoy decidida, dejé de estar rota.
Soy mi propio equipo, he caído mil y una vez, pero he continuado, no puedo decir que me amo, aunque quisiera, es un duelo, una batalla, algo con lo que día a día he lidiado, pero, lo que si puedo decir, es que hoy me quise más que ayer.
Hoy decidí cerrar esas puertas que me llevan hacia personas que a mí vida no aportaban nada, decidí abrir las puertas de la felicidad.
Decidí soltar todas esas cargas, para así, poder perdóname, para poder continuar.
Aún soy muy joven, sé que tengo un largo camino que recorrer, ahora debo aferrarme a mis metas. Pero sobretodo jamás debo olvidar que debo ser yo misma, esa es mi esencia.
¿Cómo me veo en diez años? Esa pregunta me mataba, solía angustiarme pensando en el mañana, olvidandome que para ver el mañana hay que vivir el presente, disfrutar cada momento. Cada día es una nueva oportunidad, y hoy creo que me la merezco, esos días grises han terminado. Ahora solo queda decir, ¡ADELANTE! Con firmeza, decir SI a lo que sume, y ADIOS a lo que reste, a lo que destruya.
Hoy soy mi propio destino, soy el amor de mi vida.
Autora: Monserrat Alitzel Valdivia Pacheco
Pseudónimo: Selit Valzet
Nacionalidad: Mexicana