El Ser...

poema de Alan

¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?
Seres Humanos.
Humanos.
Seres.

¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy?
Humano.
Ser.

No lo entiendo.
¿Soy acaso un ser pensante que mantiene en su mente un cuestionamiento incontrolable que no puede dejar de pensar?
¿Soy acaso un instante en este universo que sutilmente controla el espacio tiempo convirtiéndolos en algo intrascendente de una realidad que solo yo puedo conocer?

¿Qué hago pensando en esto? ¿Estaré alucinando o serán mis últimos momentos?

Demasiada filosofía para tan efímera e ínfima existencia, que con una opresión en el pecho compruebo que sigo en vida, o al menos eso creo, luego de que me muevo, me remuevo el pelo, abro paso a mirar el mundo externo y…
Una miserable noche de desvelo.

Díganme ustedes, sabios y entendidos, expliquenme en míseras palabras porque me siento hastío, débil y hasta incluso sin más suspiros. Envejezco aunque todavía no haya nacido, miro el futuro, o tal vez solo es lo que vivo.

Expliquenme con dulces palabras cuál es el sentido, dónde está la razón del todo, o acaso ¿el todo soy yo, siendo un frágil niño?

Por favor matenme y despojenme en un río, que los peces coman mis carne para así formar parte de millones de seres vivos.
Ya no quiero pensar en el infinito, o tal vez en el simple respiro de mí existencia finita que se limita a hacerme llorar, aunque al rato ya me rio.

Con esto me dejó ir, esta agonía la finalizó con un suspiro. Soy un simple vagabundo ínfimo en un universo sin consideración, sin limitación, sin amor, sin compromiso…