Después de todo

poema de Acero etereo

En aquellos ojos resaltaban las mil lunas, desprendía aroma a café sentada en los anillos de Saturno.
Dame un turno y girare entorno tuyo girasol diurno, contesta mi alarido de guerra y recrea mundos del color que prefieras.
¿has leído el color que cayó del cielo?
Noto tu angustia como si fuera mía, igual y es mía, y tu la notas y la anotas en tu cara para devolverla.
Estaba viendo a una anciana sentada en un banco ¿cuántas veces crees que se ha golpeado alguna pierna? ¿Cuantos amores habrá tenido? ¿le gustará más la literatura o la música?
Pensé en hacerme un tatuaje de lo poco que me traje a esta agotada ciudad, pero garabatear mi alma tosca en estas gotas consume tiempo, por cierto, puedo ser un hombre lobo si me lo pides.
Cuando joven escuchamos mucho sobre la luz mala, una vieja leyenda en las zonas rurales de Argentina, de grande se que es una completa mentira obviamente una luz no puede ser mala, al menos no para los que vivimos en las sombras.
¿Amor, puedes encender el velador un segundo?
El la veía parada frente a la rocola del bar, ella llevaba su camisa de franela, le quedaba enorme pero infinitamente mejor que a él.
Puso una canción folk y se giró sonriente, yo terminaba de dibujar un corazón con nuestros nombres en una servilleta.
Se que me muestro frío y duro pero, bueno ya sabes.
Salió de la cárcel con la cabeza gacha, se subió al auto y durante el viaje no intercambiaron palabra alguna, pero cuando llegaron a casa, el soltó su bolso, la abrazó y rompió a llorar "oh mamá, lo siento, estoy tan perdido ¿que se supone que debo hacer?"
Aún no recuerdo el momento exacto, para cuando me di cuenta ya estábamos abrazados bajo las sábanas sonriendo sin más.
Volvieron de la fiesta conduciendo un cadilac por la costa, cada persona abre su paraguas cuando lo cree conveniente, mira, no se si me entiendes, pero el show no siempre debe continuar.
Conocí a un tipo, tenía los nudillos lastimados, me contó que pasó días y días golpeando las puertas de un vecindario para encontrarme y darme un carta, en otro mundo en otra vida.
¿Crees que deberían parar con esas malditas luces?
En fin, aquélla niña inglesa estaba sentada en el cordón y repetía una y otra vez entre sollozos "i exist, i exist ¿what the fuck is wrong with me?"
Te lo he pedido bien ¿podrías por favor, encender el velador de una vez?
Claro que no puedes, estoy solo en la cama.
¿Desde cuándo? ¿Cuanto ha pasado ya, me he quedado dormido?
El tiempo cíclico me confunde, sabes es difícil planificar cuando mañana puede ser ayer.
Los fantasmas son recuerdos. Siempre que haya alguien para recordar allí habrá fantasmas.
Sobre las dunas surfeando pasaron veranos bajo el sol del Sáhara, dime algo Ana, no se el que pero dímelo de una vez.
Tuve yo un trono y una Corona, tuve a los lobos como mascota, reine el fiordo sur y la estepas. Realmente lo hice. O lo voy a hacer da igual.
Había otra manera de hacer esto, pero preferi poner las manos en los bolsillos y darte la espalda, estoy llegando a casa, abro la puerta, agarro la guitarra, toco dos acordes y las lágrimas erupcionan.
Mira hagamos un trato, desde aquí en adelante dejas de leer este mix tape y yo volveré en verdes partículas a unirme a la servidumbre de tu inconstancia y te redescubrire.
Debió de ser algo realmente malo, personalmente prefiero la inocencia de estos cafés malos de la estación de servicio. créeme, por un segundo, pensé llenar el tanque y conducir tan lejos como se pueda, quizá más allá de las montañas el mundo no es un globo y puedo seguir hasta el sol ¿como será allí el café?
Ahora bien, no es un buen argumento el del capellán ¿Que clase de persona puede creer que merece ser castigado por los pecados del mundo? allí en ningún lugar, alguien lava los platos y ve por la ventana de la cocina a sus hijos correr y jugar en el patio, no sientes acaso las mariposas en el estómago. Estan tan vivas. Estamos, aquí y ahora, tan vivos.
¿de verdad? No puede gustarte más The Smiths que Joy División.
Mirate aún sigues aquí repitiendo una y otra vez que hoy será distinto, que esos demonios enmascarados no almorzaran tu corazón y que nadie notará el gasto de tu tarjeta de crédito.
Vuelve rezando y pateando piedritas.
Ahora mismo la sustancia que mueve los hilos de la dulzura también estaba buscando el sentido de los adjetivos contra puestos por el tiempo. Estaba y estará buscándolo, porque ya no es ahora mismo.
¿aún no recuerdas el chiste de la niña de los rizos de oro? Me lo digo a mí mismo.
Nadie lo noto antes, pero vuelvo el rostro al niño que toca mi espalda, es desesperante lo se, pero no puedo revelar lo que vi ni lo que dijo. En cualquier caso, a quien le importa.
Supongo que me tomaré un taxi de nuevo a la ciudad.
Espiamos juntos entre las rendijas de todas las galaxias y nos reímos internamente para no despertar a las súper novas, el se giraba y besaba su mejilla al mismo tiempo que yo lo hacía, porque en todas las posibles realidades nos amamos.
Bajo la tierra aún llevare el farol encendido y proclamare el mundo como mío.
Lo sé, no es sensato haber venido borrachos a la playa, pero de verdad necesitaba que sientas la arena en tus pies ¿lo ves? Hace cosquillas ¿a que es una hermosa sensación?
He parpadeado y la estación se ha desvanecido junto con el café, todo es brillante aquí, alguien camina hacia mí, se queda parado a unos escasos metros, no parece verme, levanta sus manos y entonces golpea la puerta ¿cariño podes abrir vos por favor? La sala huele a tabaco. Me ha llegado una carta.
Estoy corriendo hacia un corazón palpitante del tamaño de la luna, detrás de mi todo se desvanecía, algo va a lastimar mis tobillos, sentí que tocaban mi espalda me voy a girar, pero no tuve no tengo no tendré tiempo. Tiempo, tiempo he olvidado que significa.